Trucos para obtener un acabado profesional en el maquillaje

Trucos para maquillarse como profesional:


Preparación de la piel:

Antes de aplicar el maquillaje, es importante tener una piel limpia y bien hidratada. Limpia tu rostro con un limpiador suave y aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Por ejemplo si tu piel es grasa, deberás usar una crema para pieles grasas, si usas una para piel normal o seca, esta no se verá bien. También puedes usar un primer para preparar la piel y crear una superficie lisa para el maquillaje.

 

Base de maquillaje:

Elige una base de maquillaje que se adapte a tu tono de piel y tipo de piel. Aplica la base de manera uniforme utilizando una brocha o una esponja de maquillaje para lograr un acabado natural. En estos casos, si no sabemos mucho de maquillaje lo ideal es optar por las esponjas en mojado, porque queda el maquillaje más natural y bonito. Aunque también es cierto que absorbe más maquillaje, es decir, vas a gastar más.

 No te olvides de difuminar bien y que no se te olvide la zona de cuello y escote si llevas un vestido con pico en V o similar.

 

Corrector y contorno:

Utiliza un corrector para cubrir ojeras, manchas u otras imperfecciones. Aplica un tono ligeramente más claro que tu base en el área de las ojeras y difumina bien. Para el contorno, utiliza un tono más oscuro para definir y esculpir los rasgos del rostro, como los pómulos, la nariz y la mandíbula.

 

Sombras de ojos:

Elige una paleta de sombra de ojos que complemente tu tono de piel y tus ojos. Aplica una sombra clara en el párpado móvil, una sombra media en el pliegue y una sombra más oscura en la esquina externa para crear dimensión. Difumina bien las sombras para lograr una transición suave entre los colores.

 

Delineado y máscara de pestañas:

Aplica un delineador de ojos para realzar la forma de tus ojos. Puedes optar por un delineado sutil o un delineado más dramático, dependiendo del estilo que desees. Luego, aplica máscara de pestañas para alargar y dar volumen a tus pestañas. Si lo deseas, también puedes aplicar pestañas postizas para un efecto más voluminoso y bonito.

 

Cejas:

Define tus cejas utilizando un lápiz o sombra de cejas que se ajuste a tu color natural. Rellena los espacios vacíos y da forma a las cejas con trazos suaves y pequeños, esto hará que maquillarse como profesional se vea muy bien.  Otra opción, también puedes realizarte el microblading y oye, ya te olvidas de maquillarlas para siempre.

 

Labios:

Elige un color de labios que complemente tu maquillaje general. Aplica un delineador de labios para definir el contorno y luego aplica el labial. Si deseas que tu labial dure más tiempo, puedes aplicar una capa de polvo translúcido sobre el labial y luego aplicar otra capa de labial encima.

O bien, opta por un pintalabios permanente, eso si, ten en cuenta que a la hora de desmaquillarlos será más difícil de eliminar.

 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INTRODUCCION